Todos los derechos reservados, gracias :)
logo
logo

Star Trek apoya la diversidad sexual

La película Star Trek: Beyond, uno de los estrenos más esperados del verano en todo el mundo, contará con el primer personaje gay de la célebre saga de ciencia-ficción.

Varios medios especializados en la actualidad de Hollywood hicieron eco ayer de las declaraciones del actor John Cho al periódico australiano Herald Sun, en las que el intérprete desveló que su personaje, "Hikaru Sulu", revelará que es homosexual.

"Me gustó la aproximación (a esta temática) para no sobredimensionarlo", señaló el actor, quien dijo además que espera que la sociedad camine hacia "no politizar las orientaciones personales" de cada uno.

Asimismo, Cho afirmó que el guionista Simon Pegg y el director Justin Lin tomaron esta decisión para su personaje como un homenaje a George Takei, quien interpretó a "Sulu" en la serie televisiva de Star Trek y que ha dedicado gran parte de su vida a luchar por los derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales).

De acuerdo con la información de Cho, "Sulu" aparecerá en Star Trek: Beyond con una pareja del mismo sexo con la que tiene una hija.

Aunque se tratará del primer personaje de Star Trek que hace explícita su condición homosexual, el medio Variety destacó que en, el pasado, la saga apostó también por aumentar la diversidad en la pantalla ya que en 1968 mostró, por primera vez, un beso interracial en la televisión de Estados Unidos.

Star Trek, que en 2016 cumple medio siglo de vida, estrenará el próximo 22 de julio en Estados Unidos su nueva entrega fílmica, Star Trek: Beyond.

Este filme incluye en su reparto a los actores Idris Elba, Zoe Saldaña y Chris Pine.

Por otra parte, cabe destacar que un fanático de la saga Star Wars ya había hecho una petición a Kathleen Kennedy, presidente de Lucasfilm y Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company., solicitando que incluyan un personaje LGBT en su próxima cinta para honrar la tragedia de Orlando.

Joshua Yehl inició la petición a través de Charge.org, para honrar la memoria de Andrew Leionen, una de las víctimas del tiroteo en el que murieron 49 personas.

La petición ya cuenta más de 3 mil firmas y su promotor espera superar las 5 mil para remitir la carta a sus destinatarios.

"Me gustó la aproximación (a esta temática) para no sobredimensionarlo". — John Cho, actor

Los comentarios están cerrados